El borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Teruel ha recibido 456 alegaciones, presentadas por particulares, asociaciones y colegios profesionales. Son trescientas menos que las planteadas al anterior proyecto que el equipo de gobierno PSOE-PAR intentó sacar adelante en el año 2009.
Un dato que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado como "todo un éxito" porque el documento también ha recibido quinientas consultas en la oficina municipal encargada de su desarrollo. El plazo para presentar alegaciones finalizó el pasado día 13.
Buj también se ha referido a las propuestas presentadas por los grupos de la oposición, PSOE y Teruel Existe, indicando que "no se debe hacer una interpretación errónea del concepto de ciudad compacta, ya que hay que conseguir que todos los barrios cuenten con los equipamientos necesarios perfectamente conectados y no generar ciudades dormitorio, como sucedió en su día con la Fuenfresca".
El concejal de urbanismo, Juan Carlos Cruzado, ha añadido que a partir de ahora se abre un proceso de estudio de todas las propuestas recibidas "con el objetivo de que el futuro plan se pueda aprobar inicialmente la próxima primavera".