El precio medio de una vivienda nueva en la capital oscense está en 228.450 euros, 10.000 euros más que el año anterior y, una vez más, Los Olivos es la que ha registrado más operaciones en obra nueva con los precios más altos. Así lo ha confirmado Javier Caudillo, de Pirineos Casa, que son los encargados de elaborar cada año la radiografía del mercado inmobiliario en la ciudad.
En la cara contraria, el barrio del Perpetuo Socorro sigue siendo una asignatura pendiente ya que la diferencia de precio del metro cuadrado respecto a Los Olivos es de 1.000 euros. Caudillo considera que en la zona hay que fomentar un proyecto urbanístico acorde con la demanda. La llegada de los militares al Acuartelamiento Sancho Ramírez podría ser un buen revulsivo para la zona, están buscando viviendas de alquiler pero asegura que no encuentran oferta.
El mismo reconoce que esta zona de la ciudad sigue muy deprimida e intentar sacar adelante proyectos urbanísticos con altos precios es inviable, por eso la subasta del solar de la cárcel ha quedado siempre desierta. La falta de viviendas de alquiler sigue siendo un problema en la ciudad al que, según Caudillo, solo se daría solución dando seguridad jurídica al propietario y niega que una ley de precios vaya a solucionar el problema.