Son muchos los aragoneses que optan por alquilar este tipo de alojamientos para pasar unos días en familia o con amigos, pero también recibimos visitantes de otras partes del país, sobre todo de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra y la zona del Levante. El presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Jesús Marco, ha explicado que durante los primeros días de agosto la ocupación ha alcanzado el 80%, pero para este puente será difícil encontrar plazas vacantes en este tipo de alojamientos. Marco ha señalado que, tras el puente festivo, la ocupación volverá a bajar hasta el 80%. Todo dependerá de la climatología y de las posibles cancelaciones de última hora.
En el Pirineo, encontrar una cama libre en la zona de Jaca, el entorno del parque Nacional de Ordesa o los valles del Aragón y Benasque es bastante complicado porque la ocupación supera el 85%. Sin embargo, los empresarios del sector confían en las reservas de última hora para colgar el cartel de completo.
Comienza la gran escapada del verano con motivo del puente de la Virgen de agosto. Hasta el lunes, la Dirección General de Tráfico prevé 495.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. Coincide el cambio de quincena con los muchos trayectos para disfrutar de las fiestas patronales.