El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca prevé que antes de navidad finalicen las obras de mejora del nuevo vial que da acceso al parque Miguel Servet por la entrada situada en la calle San Jorge con la avenida Santo Grial. Tienen un coste de 56.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses pero la evolución de la misma hace prever que el nuevo vial quede finalizado antes de Navidad.
Se sumará a las actuaciones de mejora que el Gobierno Local ha llevado a cabo en el Parque Miguel Servet durante la presente legislatura y que según el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han ascendido a los 600.000 euros. Así, se han hecho arreglos en el Parque Bar, en la terraza, en viales, en la zona central del monumento a Los Caídos, en el estanque o en los pinares, entre otros. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha recordado el trabajo de mantenimiento que esta zona de la ciudad requiere para preservar su estado.
Cacho también se ha referido a otros trabajos de mejora que quedan pendientes en el Parque, como la mejora del vial que une el estanque con el kiosko de la música, la recuperación de la fuente del Ibón o la sustitución a led de la iluminación del parque, que de momento se ha sustituido al 60%.