Pleno Cortes de Aragón

La nueva ley de protección civil comienza su tramitación en las Cortes

Este proyecto de ley ha superado hoy el debate de totalidad en la sesión plenaria celebrada en las Cortes aragonesas e inicia así su tramitación.

Redacción

Aragón | 20.10.2022 16:32

Imagen del pleno celebrado hoy | Cortes de Aragón

La nueva Ley de protección civil y gestión de emergencias de Aragón está un paso más cerca de su aprobación definitiva. Hoy todos los grupos políticos han apoyado el proyecto en el debate de totalidad, salvo Vox, que rechaza la creación de organismos nuevos, como la Academia Aragonesa de Emergencias, que formará a esos profesionales.

El objetivo de esta ley es actualizar la norma anterior, de hace veinte años, incorporando avances tecnológicos y organizativos, para hacer frente a nuevos retos como el cambio climático. Además, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado que se incluyen sanciones para los ciudadanos que cometan negligencias y se crea la figura de Declaración de Emergencia Integral, para gestionar las más graves.

Única oposición de Vox

Todos los grupos parlamentarios han apoyado el texto, salvo Vox. La diputada de esta formación política, Marta Fernández,ha criticado la creación de nuevos organismos autonómicos y ha pedido que se recorten los innecesarios.

Cargando...