La oferta presentada por FCC para hacerse con el contrato de limpieza pública de Zaragoza se ha impuesto a sus competidores con una oferta económica similar a la de sus competidores, que supera los 600 millones de euros, y con una serie de mejoras en cuanto a los recursos tecnológicos y humanos que obtuvo la mayor puntuación en la Mesa de Contratación.
La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que el contrato actual está vigente desde 2008, y desde entonces ha habido un gran avance en la tecnología de la limpieza pública, más eficiente y sostenible que, junto a la incorporación de 68 nuevos operarios permitirá que la Ciudad esté más limpia y la recogida de residuos sea más eficaz y menos molesta.
Chueca ha señalado que FCC hará una inversión en la renovación tecnológica de 61 millones de euros, un 40% más del mínimo establecido en el pliego. Se adquirirán 107 vehículos 100% eléctricos, con cero emisiones y ruido. Además, se renovarán todas las papeleras y contenedores, se implantará toda la recogida orgánica y se reforzarán las limpiezas integrales en todos los barrios. Además, se intensificará la inspección y se cambiará la metodología para fregar más con agua, además de limpiar.