El grupo municipal del Partido Socialistaha solicitado la expulsión de sus filas del concejal, Ignacio Magaña. De esta forma, el edil pasará a formar parte del grupo no adscrito. Todas las formaciones políticas señalan que Magaña debe abandonar su cargo, pero no han llegado a un acuerdo para sacar adelante una declaración institucional.
El PSOE, Podemos y Zaragoza en Común creen que se está haciendo un uso partidista de este caso concreto, unas acusaciones que rechaza el alcalde, Jorge Azcón, quien insiste en que no hay casos de violencia de primera o segunda.
Magaña ha emitido un comunicado en el que niega las acusaciones y señala que no piensa abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Asegura que va centrar sus esfuerzos en defenderse y manifiesta su plena confianza en la Justica.
Además de formar parte del grupo municipal del PSOE, Magaña ha desempeñado otros cargos en la Diputación Provincial de Zaragoza y en las Cortes de Aragón. Ahora cesa de los cargos orgánicos que ocupaba en el partido, como miembro de la Ejecutiva Provincial, del Comité Regional y como secretario general de la agrupación Torrero-Este.