En Aragón, afectará a la línea Zaragoza-Lérida y Teruel-Valencia. Así lo ha comunicado la ministra al presidente aragonés, Javier Lambán, en una reunión en Madrid. Pese a las quejas que ha suscitado la supresión de esos trenes entre los ciudadanos, usados apenas por “cuatro usuarios”, Lambán está convencido de que el servicio va a mejorar con esta fórmula.
Este mes técnicos del Gobierno de España y de Aragón valorarán la propuesta que esperan concretar y aplicar el mes que viene. El avance de las obras del túnel Balupor- Fiscal para terminar con ese cuello de botella o la A-68 son otros de los compromisos del Ministerio con Aragón que se mantienen tras la salida de Ábalos.
Además, Lambán está satisfecho con las inversiones que está realizando Fomento en Aragón. Por ejemplo, valora positivamente la apuesta por el proyecto de la autopista ferroviaria Zaragoza- Algeciras. Esta iniciativa consiste en aprovechar los 1.000 kilómetros de vía de tren entre ambas localidades para transportar camiones completos, con sus remolques y mercancías. Para que esta autopista ferroviaria sea una realidad hay que hacer algunas modificaciones en el trazado y siete túneles en el recorrido. Lambán señala que estos trabajos tendrán fondos europeos.