Su Majestad el Rey Felipe VI ha llegado poco después de las 10,30 horas y se ha acercado hasta el puesto de mando instalado en el recinto militar de Huesca. El monarca ha seguido de cerca el ejercicio “Toro 21” que recrea un supuesto táctico en el que se simula la invasión de un país de la OTAN. Desde el cuartel Sancho Ramírez de Huesca se han dado las órdenes al resto de bases en España que han formado parte de este campo de batalla virtual, a través del simulador Minerva.
En total han participado 900 militares de los regimientos y brigadas de Madrid, Zaragoza, Valencia y Almería. El ejercicio comenzó el 8 de septiembre y finalizará el próximo día 19, fecha en la que se someterá a evaluación para certificar que la División Castillejos ha alcanzado su capacidad operativa plena como Cuartel General.
Durante su recorrido por el puesto de mando avanzado, Felipe VI ha estado acompañado por el general jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, y del general jefe de la División Castillejos, Carlos Jesús Melero. Posteriormente, el monarca ha participado en la recepción a las autoridades civiles, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el presidente de Las Cortes, Javier Sada, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.