En el marco de esta Operación Rigatore, los agentes han detenido a los dos responsables de la plantación, dos hombres de 32 y 37 años, residentes en Caspe y en Mequinenza, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
Tras las detenciones, los agentes procedieron a desmantelar la plantación, que se ubicaba en una zona de difícil acceso, y que albergaba un total de 498 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. También retiraron los utensilios utilizados para su cultivo, así como diversos envases de plástico y basura.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando los miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe que prestaban servicio en Mequinenza, localizaron la plantación de cannabis. Como resultado del operativo establecido, los agentes lograron obtener la identidad de los responsables de esas instalaciones.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca y el Equipo de Policía Judicial de Caspe, contando con el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza y efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Caspe.