MUJER E IGUALDAD

Cursos de mecánica de bicicletas o pilotaje de drones para mujeres

La Casa de la Mujer ha presentado su nueva oferta formativa con 32 cursos y 376 plazas. La convocatoria se divide en tres bloques sobre mejora de la empleabilidad, igualdad e informática y redes sociales. Las inscripciones se realizarán los días 12 y 13 de septiembre.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 06.09.2022 15:50

El área de empleabilidad de la oferta formativa que ha presentado la Casa de la Mujer presenta como principales novedades los cursos de iniciación al pilotaje de drones, mecánica de bicicletas, cómo hacer podcast, venta online o un curso de puente grúa dirigido a mujeres que ya realizaron los cursos de carretillera de anteriores ediciones de estos cursos.

La concejal de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas, ha destacado que se mantienen otros cursos dirigidos al autoempleo y búsqueda de empleo, los más demandados tradicionalmente por las aspirantes a participar en estos cursos. Además, en el bloque de Igualdad y corresponsabilidad se ofertan cursos sobre reparaciones básicas del hogar, iniciación a la cocina del día a día o el abordaje de la diversidad afectivo-secual en la familia.

En el área de Informática y redes sociales se ofertan los cursos de iniciación a la informática y manejo del móvil e instalación y uso del certificado digital, con el objetivo de mejorar destrezas en el uso de la informática para superar la brecha digital. También se incorporan talleres sobre la factura de la luz, compras seguras en internet o un ciclo de mujer y cine que impartirá la directora Vicky Calavia.

Cargando...