Cruz Roja ha presentado su memoria de sus actividades y acciones en 2022 en la provincia de Huesca, en la que atendió a más de 1.400 personas en situación de vulnerabilidad y repartió más de 3.000 ayudas de emergencia, unas 600 menos que el año anterior. El año estuvo marcado por las consecuencias que sigue teniendo la pandemia de la covid-19 y por el inicio del conflicto en Ucrania.
De hecho, este último suceso motivó la construcción de un centro de acogida en Alcalá de Gurrea en el que Cruz Roja recibió a 83 ucranianos, aunque este año también acoge a personas de otras nacionalidades.
La entidad continuó con sus acciones de ayuda a mujeres en dificultad social y atendió a 86 el año pasado. También llevó a cabo actuaciones con más de 300 niños y niñas y en el servicio de Teleasistencia atendió a más de 5.000 personas, además de casi 300 con la teleasistencia móvil.
Una de las novedades fue el programa "Cruz Roja Te Escucha" para apoyo y acompañamiento emocional. Además, ofreció más de 250 cursos en el que participaron casi 2.400 alumnos.