El nuevo curso político está a punto de arrancar y los diferentes partidos se ponen manos a la obra para afrontar un año que se espera complicado. De cara al primer pleno que se celebrará en las Cortes de Aragón en este nuevo periodo de sesiones, Ciudadanos ha registrado una iniciativa para que todos los grupos políticos apoyen al Gobierno autonómico en su pretensión de que Aragón albergue la sede de la nueva Agencia estatal de Salud Pública.
También llevarán a ese pleno otra petición en materia sanitaria: que se derogue la obligación de utilizar las mascarillas en el transporte público. El líder de la formación naranja cree que ya es el momento de viajar sin esa medida de protección, a la que no le ve mucho sentido, después de un verano sin restricciones siquiera en las fiestas patronales.
Por su parte, el grupo parlamentario de Vox ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Agricultura y el director general de Gestión Forestal, para que rindan cuentas en esta materia. El líder de la formación, Santiago Morón, cree que la magnitud que han alcanzado algunos de los últimos incendios en Aragón es culpa de una gestión ineficaz por parte del Gobierno autonómico. Vox les reprocha que todavía no hayan presentado el Plan Forestal que anunciaron al principio de la legislatura y que hagan un uso partidista de los incendios.