Durante una visita a Jaca, el presidente del Partido Popular aragonés, Jorge Azcón, ha reconocido que existe una grave crisis en el seno de su partido, y cree que para solucionarla, por el bien de la formación y de la democracia española, es imprescindible que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se sienten a dialogar.
"No podemos pensar que descabezando el partido vamos a poder resolver los problemas. Por eso yo confío en Pablo Casado, porque él es quien tiene que juntarse con Isabel Díaz Ayuso y resolver los problemas", ha explicado Azcón. En su opinión, ambos líderes políticos deben centrarse en "lo más importante": que se conozca la verdad y que el partido vuelva a estar unido.
Azcón no es partidario de adelantar la celebración de un Congreso Extraordinario para resolver este asunto, sino que piensa que debe atajarse de forma inmediata, con comunicación y entendimiento.
El presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, prefiere no inmiscuirse en los problemas ajenos, pero cree que el actual sistema democrático necesita dos partidos fuertes: el PSOE y el PP.
Desea que la crisis se resuelva cuanto antes "porque lo que pasa en estos momentos en el Partido Popular es una pésima noticia para la democracia y España".