Este nuevo plan prevé la incorporación de 4.200 nuevos docentes y, según los planes del ministerio, cerca de 3.000 las tendrán que asumir las Comunidades Autónomas. En el caso de Aragón son 130 profesionales. La consejera de Educación, Claudia Pérez, ha participado hoy en Madrid en la Conferencia Sectorial que analizará la implantación de esta nueva norma. Recuerda que el coste de esta medida asciende a cerca de 5 millones de euros en nuestro territorio.
Según el informe de la empresa Adecco, la Formación Profesional emerge como una opción líder en términos de empleabilidad. Y es que el 36% de las ofertas de trabajo requieren un título de FP, cifra que supera ligeramente a los grados universitarios. Este dato revela un cambio significativo en el mercado laboral, donde cada vez se valora más la formación técnica.
El porcentaje de ofertas dirigidas a graduados de FP para ocupar puestos de dirección y mandos intermedios está en aumento, mientras que las dirigidas a técnicos y empleados han disminuido. Los estudiantes de Formación Profesional destacan la empleabilidad de esta oferta educativa.