En el Instituto Martina Bescós de Cuarte de Huerva, el curso ha comenzado sin que los 115 alumnos de primero y segundo de Bachillerato tengan aulas propias para dar las clases. Estaba previsto que se instalaran siete aulas prefabricadas este verano, pero la licitación se ha ido retrasando y podrían llegar a noviembre sin ese equipamiento.
El portavoz del sindicato CGT, Miguel Domingo, denuncia la dejadez de funciones de la administración y lamenta que, durante estos meses, los alumnos vayan a tener que recibir las clases en la biblioteca, en los talleres y en otras zonas comunes del instituto.
La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, culpa al anterior Gobierno autonómico de esta situación. Las obras para ampliar el Instituto Martina Bescós empezarán en unos días, pero tardarán al menos diez meses en ejecutarse. Mientras tanto, van a intentar agilizar los trámites para instalar aulas prefabricadas cuanto antes.
Por otro lado, el Departamento de Educación sigue negociando la contratación del personal no docente para que pueda incorporarse lo antes posible, y la consejera asegura que las clases se están dando con normalidad en el colegio Ana María Navales de Zaragoza.