En Más de uno Zaragoza, hablamos del aumento de usuarios de teleasistencia, de la decisión de las casas regionales de no organizar la feria gastronómica en las fiestas, de la huelga en Mercazaragoza que empezará la semana que viene, de la declaración del hombre que mando una carta bomba a Instalaza o de la reapertura del camping. En deportes, el Real Zaragoza aspira a sellar la permanencia el domingo. Con Chema Catalán y Rafael Feliz.
Redacción
Zaragoza |
En Zaragoza, actualmente 15.100 personas son usuarios del servicio de teleasistencia, que da seguridad a las personas mayores, fomentando su autonomía y ayuda inmediata en caso necesario. A raíz de la adjudicación a ATENZIA el año pasado, el número de usuarios ha crecido un 17%, son 4.700 más, y el 77%, de ellas son mujeres.
Por otra parte, varios informes técnicos desaconsejan instalar durante las fiestas del Pilar los puestos de comida de la Federación de Casas Regionales en la Plaza Aragón. Pese a que el consistorio ha ofrecido otros espacios, el colectivo los ha rechazado. La presidenta de la Federación de Casas Regionales, Ana Notivoli, explican que buscan ya ubicación para 2025, pero este año, no se celebrará esa feria gastronómica cultural porque no tienen capacidad económica para organizarla en otro lugar.