En Más de Uno Aragón, Stellantis prevé paralizar la línea 1 de Figueruelas durante dos años y Azcón reivindica la Travesía Central en Bruselas. Además, PP y PSOE confrontan por los presupuestos de 2025 y el PSOE pide recuperar la ley de memoria democrática a través de una iniciativa en las Cortes. En deportes, la SD Huesca pierde por 2 a 1 ante el Eldense. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Fran Castarlenas.
Redacción
Zaragoza |
Según avanzó ayer La tribuna de la automoción, la compañía Stellantis prevé trasladar la producción del Peugeot 208 en Figueruelas de la línea 1 a la 2 entre verano de 2025 y 2027. Aprovechando la escasa demanda y merma de producción de coches eléctricos en ese periodo, se avanzará en la modernización de la primera cadena, concentrando toda la producción en la segunda, en la que ya se ensamblan el Opel Corsa y el Lancia Ypsilon.
Por otro lado, el presidente Jorge Azcón reivindicó ayer en Bruselas ante el candidato a comisario europeo de Transporte y Turismo Sostenible infraestructuras ferroviarias como la línea internacional de Canfranc o la Travesía Central por el Pirineo. También la reapertura, cuanto antes, de la carretera del túnel de Somport.