En Más de Uno Aragón, críticas del gobierno de Azcón a la “financiación singular” de Moncloa a Cataluña. Además, anuncian inversiones en la Expo de Zaragoza, y Educación y las familias de Caneto suspenden el proceso judicial para buscar soluciones. En deportes, el consejo de administración del Huesca confirmará el regreso de Lasaosa. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Rafael Feliz.
Redacción
Zaragoza |
El Gobierno de Aragón recurrirá a los tribunales cualquier acuerdo de financiación bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña que discrimine al resto de territorios. Es la reacción del ejecutivo de Azcón a las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que dijo ayer que ofrecerá a Cataluña una financiación adaptada a sus peculiaridades y que negocia además con Esquerra Republicana condonar a la comunidad vecina 15.000 millones de euros.
Además, después de 16 años sin apenas uso, el Gobierno aragonés quiere que la Torre del Agua de Zaragoza sea un faro del sector logístico en el mundo. Todo a través de una inversión pública que permitirá también dotar de actividad a otros inmuebles de la Expo como el pabellón de Aragón o los edificios cacahuetes.