Destinos en un Click

La magia de Bélgica a través de una cámara de fotos

Beatriz Pitarch saca su cámara de fotos para mostrarnos los lugares más fotogénicos de Bélgica en #DestinosenunClick. un viaje, no sólo por Bruselas sino también por otras ciudades como Amberes, Spa o Gante, entre otras.

Lourdes Funes

Zaragoza |

La viajera y fotógrafa Beatriz Pitarch nos propone conocer un país en el que se puede pasar un fin de semana conociendo su capital o todo el tiempo que deseemos recorriendo diferentes ciudades que recuerdan pueblos sacados de cuentos de hadas. En Destinos en Un Click, Beatriz Pitarch nos lleva a Bélgica.

La primera parada es su capital, Bruselas. Uno de los imprescindibles es visitar la Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las más bonitas de Europa. Algo que tampoco hay que perderse es el Manneken Pis. Se trata de la estatua de un niño haciendo pis, de unos 50 centímetros que suele defraudar a los turistas por lo pequeño de su tamaño. Pero hay que verlo, además, según el día, se le cambia de ropa o se deja desnudo.

Otro de los imprescindibles de Beatriz es coger un autobús, ir a las afueras de Bruselas y visitar el Atomium. Un átomo ampliado 165 billones de veces que se construyó para la exposición de 1958. Además, Bruselas es una ciudad que tiene un idilio con el cómic y se ve en varios murales de la ciudad, estatuas e incluso museos.

Recorrido por Bélgica

Si se tiene más de un par de días, Beatriz recomienda viajar por el país y descubrir algunas de las ciudades más emblemáticas como Brujas. Se la conoce como la “Venecia del norte”, una ciudad muy romántica con casitas muy llamativas y coloridas en la que no hay que perderse el Muelle del Rosario, uno de los puntos más fotogénicos.

Otras ciudades para no perderse y que recomienda Beatriz Pitarch son Amberes, Spa, Gante, Lovaina, Namur donde hacen luchas de zancos de madera y Dinant. Esta última ciudad tiene muchas casas de colores y es la ciudad natal del inventor del saxofón, por lo que este instrumento musical está muy presente.