El argentino asegura que se va "con la cabeza alta"

Adios, Sampaoli; hola, Mendilibar

Ya es oficial el despido de Sampaoli. Ya está en Sevilla José Luis Mendilibar. Ya está en marcha la tercera intentona del Sevilla. Nuevo proyecto, misma plantilla, un único objetivo: mantenerse en primera división. El técnico argentino, con una idea de fútbol que no concordaba con el estilo de la plantilla sevillista, no fue capaz de hacer funcionar al equipo. Se va tras 19 partidos de liga de los que sólo ganó seis. En las redes sociales se ha despedido diciendo que le toca "decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón. Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción. Mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme. Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo. Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí".

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 21.03.2023 14:04

Adios, Sampaoli; hola, Mendilibar | Foto: Marca

El club, que anunciaba el despido de Sampaoli sobre las diez de la mañana de este martes, declaraba en la nota oficial que "el Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión. El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes".

Mendilibar, que se va a encontrar a jugadores como Dmitrovic, Jordán y Bryan Gil, a los que dirigió en el Eibar, rindió a gran nivel en el conjunto eibarrés, en el Valladolid y en el Osasuna, pinchando en sus etapas como entrenador del Athletic Club de Bilbao, equipo al que dirigió en sólo nueve partidos, y en el Alavés. Allí vivió su última etapa como entrenador, que sólo duró doce partidos, en los que sólo sumó una victoria hasta ser destituido. Los que le conocen bien le tildan como un entrenador atrevido, al que le gusta adelantar la linea defensiva y cuyo objetivo es acumular gente en campo rival y, a través de un fútbol directo, buscar el area.