Logró empatar un 0-2 y perdió el partido en el 89

(2-3) El Sevilla es una ruina

Arrancó bien, a los quince minutos empezó a flaquear y a dar balones al contrario y cuando se quiso dar cuenta ya perdía 0-2 en dos llegadas de un Alavés que aprovechó errores defensivos de bulto. El Sevilla sólo pareció poder puntuar entre los minutos 70 y 80, en los que empató el partido. Pero defendiendo tan mal pasa lo que pasa. Minuto 89. Gol. Derrota. Una más.

Carlos Hidalgo

Sevilla |

(2-3) El Sevilla es una ruina | EFE/Julio Muñoz

Sí. El Sevilla es una ruina. Se está derrumbando. Y no decimos que nadie haga nada por evitarlo, pero seguramente lo que están haciendo es erroneo. Ni el tercer entrenador de la temporada puede hacer jugar a algo a este grupo de jugadores en los que destacan, por lo bajo, algunos (demasiados), escasos de calidad, mentalidad ganadora, concentración y físico. Y así es imposible. Quedaron retratados futbolistas como Sergio Ramos, Rakitic, Marcao o Soumaré. Demasiados suspensos.

Un tanto del central argentino Nahuel Tenaglia a los veintiséis minutos y otro de Kike García en el cuarenta pusieron un claro 0-2 al descanso, después Rafa Mir con el pecho (min.70) y el argentino Ocampos, de penalti rarito a falta de diez para que se cumpliera el tiempo reglamentario, empataron, pero el Alavés golpeó otra vez poco antes de la conclusión con un tanto de Rubén Duarte. El Alavés mató al Sevilla a balón parado. Como dijo Quique, "todo el tiempo esa amenaza a balón parado es una sensación incomodísima, pocas veces la he vivido así y el partido se decidió ahí. Es una cuestión de actitud y atención". Pues eso. Poca actitud. Poca atención. Poca calidad. Poco talento. Poco compromiso. Mucha ruina.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas (Juanlu, m.69), Sergio Ramos, Marcao, Kike Salas (Pedrosa, m.42); Suso, Soumaré (Rafa Mir, m.55), Rakitic (Sow, m.55), Óliver Torres; Lucas Ocampos e Isaac Romero (Mariano, m.55).

3 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Javi López; Guevara (Blanco, m.92), Benavídez, Guridi (Sola, m.72), Luis Rioja (Duarte, m.72); Carlos Vicente (Parada, m.92) y Kike García (Samu Omorodion, m.72).

Goles: 0-1, M.26: Tenaglia. 0-2, M.40: Kike García. 1-2, M.70: Rafa Mir. 2-2, M.80: Ocampos, de penalti. 2-3, M.89: Rubén Duarte.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los visitantes Rafa Marín (m.23), Benavídez (m.81) y Kike García (m.70) y a los locales Soumaré (m.50), Marcao (m.58), Jesús Navas (m.63) y Mariano (m.73).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.225 espectadores. Antes del encuentro dos policías nacionales uniformados hicieron el saque de honor y en los videomarcadores pudo verse el mensaje conjunto de LaLiga y la Policía Nacional 'Siempre en tu equipo. Siempre contigo', iniciativas en homenaje a este cuerpo de seguridad del Estado, que el domingo cumple doscientos años de su creación.