Según la información de la página web de la Aemet, en la provincia de Córdoba se ha activado la alerta naranja en la campiña cordobesa por máximas de 42 grados, mientras se esperan avisos amarillos por temperaturas de hasta 39 grados en la Sierra y Pedroches y la subbética cordobesa.
En lo referente a la provincia de Cádiz, pesa el aviso naranja en la zona de la campiña gaditana, por máximas de 40 grados, y se ha activado la alerta amarilla para el área del litoral gaditano, donde los termómetros marcarán una máxima de 36ºC.
En Huelva, solo en la zona de Andévalo y Condado se ha activado la alerta naranja, con máximas de 40 grados. En cambio, en Aracena y el litoral onubense el aviso es amarillo, con máximas de 39 y 37 grados respectivamente.
Del mismo modo, en Jaén se activarán ambos avisos dentro de la provincia. El aviso naranja será para la zona del Valle del Guadalquivir, donde se registrarán máximas de 42ºC, mientras que el aviso amarillo se espera en el área de Moreno y Condado y Cazorla y Segura, donde las máximas serán de 39 y 38 grados en cada región.
En cuanto a la provincia de Sevilla, solo en la zona de la campiña sevillana se ha activado la alerta naranja, donde los termómetros experimentarán máximas de 42ºC. En la Sierra Norte y la Sierra Sur el aviso es amarillo, con 39 grados en ambas zonas.
Por último, en Granada, solo se ha activado el aviso amarillo en la Cuenca del Genil, donde los termómetros marcarán 39 grados centígrados, toda vez que en la provincia de Málaga se pronostica riesgo amarillo por calor en la zona de Antequera, donde se alcanzarán máximas de 38 grados.