Marbella espera importantes inversiones y un año en el que volvamos a alcanzar datos turísticos de récord, los que registraba la ciudad antes de la pandemia. Precisamente Marbella ha podido recibir estas Navidades a los turistas con todos los daños que ocasionó el temporal del pasado mes de noviembre, arreglados.
Los vientos de más de 70 kilómetros por hora y las olas de hasta cinco metros que se registraron el 19 de noviembre se llevaron por delante 30.000 metros cuadrados de paseo marítimo y 25.000 de arena. Al día siguiente comenzaron los trabajos de emergencia que finalizaron el pasado 23 de diciembre, en tiempo récord.
Los trabajos se dividieron entre los nueve tramos que resultaron más afectados, más una actuación dedicada a la reposición del albero. Diez empresas locales han participado en unas obras que han supuesto una inversión de alrededor de 780.000 euros. Paralelamente, Acosol está reponiendo todo el saneamiento de la playa de San Pedro Alcántara, otro de los desperfectos que ocasionó el temporal.
Y para que lleguen más turistas y visitantes este año a Marbella no sólo hay que tener las playas a punto, también hay que dar facilidades a los extranjeros para poder llegar hasta nuestra ciudad. Es por eso que el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan José González, ha pedido al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que se agilicen los visados.