El aumento es del 7,76%, porcentaje que aumenta hasta 14,46 si hacemos la comparativa interanual: entre enero, febrero y marzo de 2021, el valor era 2.467,7 euros, 357 menos que doce meses después. El alza de estas cuantías en la ciudad obedece, según explica el abogado experto en urbanismo, Alejandro Criado, a parte de su idiosincrasia: en Marbella "hay mucha gente con un alto poder adquisitivo que no padece apenas las recesiones o crisis, lo que genera un escenario de confianza en los inversores que apuestan por su mercado inmobiliario generando una demanda superior a la oferta".
Marbella sigue encabezando las localidades andaluzas y es la 17ª de España en este listado de municipios de más de 50.000 habitantes.
Y otro número más también positivo: el festival Starlite ha batido en este 2022 récord de asistentes con más de 362.000 personas durante sus tres meses de duración, y ha generado un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto del país de 315,5 millones de euros. Así se desprende del informe elaborado por la consultoría PwC “Impacto socioeconómico del Festival Starlite Catalana Occidente 2012-2022: Dinamizando el destino de Marbella e impulsando la economía de Andalucía y España”, que fue presentado el viernes.
Starlite ha celebrado este año su undécima edición en la cantera de Nagüeles de Marbella.