Son 45 euros más que en el segundo trimestre, lo que se traduce en una subida del 1,43%. El incremento del valor se hace más notable en términos interanuales. En el mismo periodo de 2022 estaba en 2.830 euros el metro cuadrado, 360 menos, lo que significa que ahora es un 12,72% superior. Y la diferencia es todavía mayor con relación a 2019 cuando eran 2.554 euros, 656 menos que ahora, para una subida cuatro años después del 24,9%. Son datos, según el delegado municipal de Vivienda, Félix Romero, positivos porque son sinónimo de evolución, pero que obligan al Ayuntamiento a facilitar más viviendas más asequibles.
Además de positivos, son sorprendentes, ha manifestado el abogado experto en urbanismo Alejandro Criado porque los agentes inmobiliarios apuntan a una moderación del mercado. De hecho, los incrementos son cada vez más leves.
Marbella se mantiene al frente de las localidades andaluzas de más de 50.000 habitantes con la cuantía más alta, y también conserva la 17ª posición en la clasificación nacional.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comenzado a distribuir entre las delegaciones de Medio Ambiente de los ayuntamientos mancomunados 2.000 ejemplares de la Guía de los Espacios Naturales de la Costa del Sol Occidental, que impulsa la propia área medioambiental de la administración supramunicipal.
La guía contiene una descripción general del entorno natural de la Costa del Sol, y también una pormenorizada de los enclaves más significativos y atractivos a nivel ambiental y ecológico de cada municipio. Pretende la Mancomunidad ofrecer una alternativa más de ocio y que pueda contribuir a la diversificación el sector.