Desglosando los apartados principales, el gasto corriente, es decir, el dinero destinado a suministros y servicios, serán de casi 12 millones; para subvenciones se destina un millón, mientras que habrá ocho millones para equipamientos públicos.
A eso hay que sumarle una partida proveniente de los fondos Next Generation de casi tres millones más para la renaturalización del río Guadaíza.
La entrada en vigor del nuevo real decreto de registro de viajeros ha supuesto multitud de problemas en los hoteles de la Costa del Sol según ha denunciado la patronal Aehcos. No funciona bien la nueva plataforma, hay mucho retraso en los “check in” y hay información que los turistas directamente se niegan a facilitar, según ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Javier Hernández.
Según Aehcos, el nuevo registro requiere que se aporten 46 datos, 26 más que con la anterior normativa, cuando se hacía ante la Policía Nacional completando un formulario en el sistema Webpol.