Son datos del Instituto Nacional de Estadística. Ya hay dos millones y medio de noches de hotel registradas, que son 84.000 más de las que se contabilizaron en todo el año pasado, aunque el de turistas todavía es menor, con lo que las estancias están siendo más largas. En la delegación municipal de Turismos han calificado los números de “espectaculares” por cuanto suponen el primer mes en que se superan los registros de antes del COVID, según ha celebrado la directora general, Laura de Arce.
De los visitantes que vinieron a Marbella, 53.000 fueron extranjeros y 17.500 nacionales. Todos han crecido, incluidos los británicos: 2.000 más que hace un año. Destaca también la subida de los franceses que están visitando la ciudad durante este año.
Además, el gasto medio por habitación ha sido de 190,26 euros, 10 más que hace un año; y el RevPar, 133,08 euros, 18 más que en octubre de 2022.
Marbella conmemoró ayer el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana, 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto institucional leído por la directora del colegio Las Albarizas, Virginia Hinojosa, que resaltó la lucha que se hace desde el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento reconoció al área de inclusión sociolaboral de Bancosol y a las comunidades educativas del colegio Las Albarizas y el instituto Guadalpín su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.