A los 58 millones que han ido llegando en los últimos 12 años, se suman unos seis millones más que restan por engrosar las arcas municipales en concepto de multas. Y además, hay otros 40 millones procedentes del Tribunal de Cuentas que también han de depositarse en el consistorio. De éstos últimos, el Ejecutivo espera recibir este año 10 y así está reflejado en el Presupuesto Municipal. La concejal responsable de la Asesoría Jurídica, María Francisca Caracuel, ha reconocido que es un trabajo largo y costo por parte del Ayuntamiento, por la propia naturaleza de los procedimientos.
De los 58 millones cosechados hasta el momento, 8.300.000 corresponden a bienes que ya pertenecen al Ayuntamiento y el resto a cuantías económicas, entre multas y responsabilidades.
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el plan director de la subestación eléctrica de la zona sur de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. Lo ha aprobado en Junta de Gobierno Local, en lo que es un importante avance para esas zonas en tanto que permiten la urbanización de muchas áreas, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.