En una rueda de prensa en la que se ha hecho balance del ejercicio anterior, el delegado del ramo, José Eduardo Díaz, ha resaltado que, a pesar de no disponer todavía de la nueva normativa urbanística, se están desarrollando numerosos proyectos a corto, medio y largo plazo con la vigente, la de 1986. Lo más inmediato son las obras de 958 viviendas libres, 25 de protección oficial y 1.970 metros cuadrados de suelo comercial. Lo siguiente, a medio plazo, 2.284 viviendas libres, 143 públicas y más de 22.000 metros cuadrados de uso hotelero.
También se congratula del aumento del número de licencias de obra con respecto a 2023. Se han tramitado más de 500.000 expedientes por un importe cercano a los 315 millones de euros. Dice que se han conseguido acortar los plazos y anuncia que este año se procurará que las empresas privadas también participen en este procedimiento.
En cuanto a la atención al ciudadano, se resuelven más de 150 consultas diarias, por lo que se quiere reforzar el servicio con más instalaciones y trabajadores.
Varias madres y padres de alumnos del conservatorio de música de San Pedro Alcántara han reclamado al Ayuntamiento de Marbella que cubra la baja de una profesora que no está impartiendo clases desde el inicio del curso y que comunicaron el pasado octubre. Los progenitores han dicho sentirse indignados y se han planteado convocar concentraciones en la puerta del consistorio.
Cuatro meses y medio después, el problema sigue. Afecta a más de 100 familias, entre las de los alumnos de los cuatro cursos de danza, los de flauta y los de solfeo de piano. A 40 estudiantes de cuarto curso les urge la formación ya que en junio deben examinarse para sacarse el título, según han lamentado las familias.
A este problema se añade que a la profesora de danza clásica la van a trasladar tras la jubilación del jefe de estudios, han asegurado los afectados, que temen quedarse también sin ella durante un largo periodo de tiempo.