El dispositivo puesto en marcha en este tercer simulacro realizado por el Gobierno regional se traduce en más de 20 planes de emergencia habilitados al mismo tiempo; los que habría que poner en marcha si por desgracia se diera un seísmo de verdad de tal magnitud. El daño no obstante sería el mínimo, según señaló Sanz, dada la capacidad de respuesta comprobada ayer mañana.
La evacuación del colegio Vargas Llosa, incluida en el simulacro, se realizó sin problema alguno, algo destacado especialmente por el consejero dada la importancia que tiene.
Marbella será sede entre el miércoles 25 y el viernes 27 de octubre de la XXII edición del congreso Ecoplayas. El encuentro será en el palacio de ferias y congresos Adolfo Suárez.
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, sin ánimo de lucro, organizadora del evento, ha escogido la ciudad por la riqueza de sus costas y el reto de mejorar la calidad de las playas y aguas de baño.
La entidad tiene como finalidad facilitar a instituciones, empresas y personal técnico todos los servicios y puntos de encuentro encaminados a mejorar el uso de los recursos naturales, reducir la generación de residuos y los efectos de su tratamiento, así como las afectaciones al medio ambiente mediante la implementación de procedimientos y soluciones óptimas.