Comienza la obra del instituto de Las Chapas
Comienza la obra del futuro instituto de Las Chapas, el centro al que están inicialmente adscritos los alumnos de los colegios Vargas Llosa y Xarblanca.
La actuación cuenta con una inversión de más de 5.700.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El nuevo centro educativo, explica la Consejería de Educación, significará la retirada de cinco módulos de aulas prefabricadas que actualmente hacen las veces de clases.
El instituto será un centro con cuatro líneas de Secundaria obligatoria y dos de bachillerato, 480 y 140 alumnos respectivamente. En la zona de la ESO, habrá 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller y dos aulas de educación plástica y audiovisual. Asimismo, habrá un aula de educación especial específica. Para los más mayores, habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas.
Por su parte, la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro ha convocado una protesta para el 28 de enero en la plaza de Los Naranjos habida cuenta de que los trabajos tenían que haber empezado el pasado 20 de diciembre y no lo hicieron.
Balances Urbanismo Protección Civil
La inversión urbanística se duplicó en Marbella en el último año hasta alcanzar casi 325 millones de euros con proyectos para la construcción de más de un millar de viviendas. Se otorgaron 150 licencias para un total de 1.075 viviendas, frente a las 99 autorizaciones para 363 inmuebles, que se concedieron en 2020, y los 118 permisos para la construcción de 300 residencias en 2019.
Fueron datos ofrecidos ayer durante el habitual balance del año. También hizo resumen Protección Civil sobre su actividad, destacando los rescates en las playas y la montaña. Ambos entornos naturales, de por sí atractivos para vecinos y turistas en condiciones normales, se han convertido con la pandemia en lugares de mucha afluencia. De ahí, la gran concentración de los servicios registrados. Han sido 5.196 horas en total, de las que 2.760 se han empleado en el litoral. Allí, en las playas, los voluntarios han mantenido 63 retenes, sobre todo para suplir los periodos en los que no trabaja la empresa adjudicataria de salvamento.
La agrupación marbellí de Protección Civil cuenta con 108 voluntarios y 20 colaboradores que van a empezar su formación, lo que la convierte, ha dicho el delegado, José Eduardo Díaz, en una de las más numerosas de Andalucía.