Baja la venta de coches en Marbella
2.590 coches se vendieron en 2021 en Marbella, Estepona, Benahavís, Ojén y Monda. Son un 17,41% menos que en 2020 y un 36,82% menos que hace dos años.
Mientras que la caída en las operaciones con los turismos ha sido más bien leve en el caso de Marbella y Estepona, con un descenso del 1,5%, en el caso de los vehículos comerciales sí ha sido acusada: el 25%. Son datos aportados a esta emisora por el gerente de Opel Autopremier, Pedro Narváez, quien explica que el poco negocio hecho con los también llamados coches industriales puede obedecer a la falta de suministros de "componentes semiconductores".
Para este 2022 se espera una recuperación importante, siempre que la pandemia vaya remitiendo y los suministradores de los citados componentes vuelvan a abastecer al mismo ritmo de antes.
Por tipología, los vehículos híbridos han crecido un 25%, los diésel han bajado en torno al 20%, mientras que los eléctricos han irrumpido en el mercado copando el 3% de las ventas totales.
Suben las transacciones inmobiliarias de viviendas de lujo en Marbella
Las ventas en el mercado inmobiliario de lujo de Marbella se triplicaron en el año 2021. La inmobiliaria Engel&Völkers cerró el año con récord de ventas en este sector, con un volumen total de más de 561 millones de euros.
354 de esos 561 millones correspondieron a propiedades de reventa, siendo muchas de ellas por un valor superior a cuatro millones, y el precio máximo de venta de 15 en la villa más cara. El resto de esa cantidad, 207 millones de euros fueron de proyectos de nueva obra.
El precio medio de venta ha alcanza el millón 800.000 euros incluyendo villas, apartamentos y viviendas adosadas. Sus promociones de lujo Benalús y La Fuente, todas ellas en la 'Milla de Oro', ya se han vendido en su totalidad. Se han superado con creces todas las expectativas, y se está produciendo, señalan, un fenómeno único en la historia del urbanismo marbellí: hay más demanda que oferta de viviendas de lujo.