El descenso del desempleo es más significativo en la comparativa interanual: hace doce meses eran 697 más, un 7,93%. Hay que remontarse hasta julio de 2008 para encontrar un dato inferior. Al ritmo actual, nada más empezar el mandato municipal, se alcanzará el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento, bajar de 8.000 parados y subir de 80.000 afiliados a la Seguridad Social, según ha explicado a Onda Cero el delegado municipal de Empleo, Cristóbal Garre
También hay que mirar 15 años atrás para encontrar datos iguales en la Encuesta de Población Activa, ha indicado Garre. Hay no obstante cifras que necesitan mejorarse, como el 62,40% de paro femenino. Igual porcentaje, un 62% representan los contratos indefinidos, otro número a celebrar por lo que significa.
En cuanto a las localidades cercanas de la comarca, en Benahavís, Estepona, Mijas y Ojén ha ocurrido lo mismo que en Marbella, con menos parados en junio que en mayo, y con una disminución más acentuada respecto a 2022.
El hotel Los Monteros afronta una reforma integral. La propiedad invierte 10 millones de euros en aumentar su capacidad hasta las 200 habitaciones, y su calidad, después de que el Ayuntamiento le haya concedido la licencia de obra solicitada.