El pasado lunes terminó un proceso que ha sido largo y arduo. El consistorio tuvo que recurrir a los tribunales para hacerse con el local después de que el anterior concesionario no quisiera abandonarlo una vez rescindido el contrato alegando que en su interior había documentación de un tercero. Ahora, tras la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Málaga, ha tomado posesión efectiva de la propiedad y lo ha incorporado a su catálogo de bienes. El área de Patrimonio decidirá en un plazo aproximado de dos meses, qué hacer con él, según ha señalado a Onda Cero el director general de Alcaldía, Mario Ruiz. Hay dos tipos de gestión posibles, ambas teniendo en cuenta que el uso es hostelero: que lo gestione el propio espacio congresual o que sea otra concesión administrativa como la que había, sacándola a licitación.
El Ayuntamiento ha inaugurado el centro polivalente de Nueva Andalucía, un espacio que dará servicio a una zona que está en franco crecimiento, con muchos jóvenes y familias que se han mudado en los últimos años, y en la que hay dos colegios, guarderías y zonas deportivas, unas terminadas y otras que están en proceso.
Son 1.800 metros cuadrados para exposiciones, actividades culturales y sociales, reuniones de colectivos, ensayos, las clases de Arte y Cultura. El concepto polivalente adquiere en este lugar, ha dicho la alcaldesa, Ángeles Muñoz, su máxima expresión.