El Ayuntamiento de Marbella construye un paseo fluvial por Benabolá
Ya están en marcha los trabajos para construir un paseo fluvial a lo largo de casi kilómetro y medio del cauce del arroyo Benabolá.
Las pasarelas que se habilitarán tras unas actuaciones previas de acondicionamiento de los márgenes recorrerán el tramo entre avenida del Prado y el restaurante La Sala, en Puerto Banús. Con cuatro metros de ancho, una iluminación moderna y un mobiliario urbano acorde con el entorno se convertirá, ha dicho la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un atractivo más para los amantes de los paseos que ahora será más fáciles y sencillos en esa zona. La obra comprende el encauzamiento del arroyo para, entre otras cosas, permitir que determinadas parcelas de titularidad municipal puedan usarse, algo que hasta ahora no era posible por ser lugares inundables.
El paseo fluvial estará terminado, según las estimaciones actuales, justo antes del próximo verano. La obra, que ejecuta Hidralia, tiene un presupuesto de cinco millones y medio de euros.
Bienestar y salud por doquier
La salud y el bienestar serán protagonistas este fin de semana en Marbella con las 1.658 actividades que se han programado con motivo de la séptima edición de la World Wellness Weekend, la tercera en la que participa el municipio, aunque ha sido suficiente para ser la primera ciudad del mundo en tener un programa transversal pensado y enfocado para todos, según la embajadora del encuentro y organizadora, Lucía Romero.
Los 914 participantes inscritos desarrollarán las más de 1.600 actividades programadas en el parque de La Constitución, el auditorio Pepe Pernía, La Alameda, las terrazas del puerto Virgen del Carmen, la glorieta de La Fontanilla, e incluso los colegios -el viernes- y las residencias de mayores.