Aumenta un 20% la venta de coches en Marbella y Estepona
3.857 vehículos se vendieron entre Marbella y Estepona en 2023. Es un 20% más que en 2022, pero todavía menos que antes de la pandemia.
Con el descontrol por la subida de los precios y la inflación, el balance es positivo, según considera Pedro Narváez, gerente de ACAI Motor, concesionario MG en Málaga y provincia.
El incremento de las matriculaciones en los dos municipios ha sido superior al registrado en el país, donde ha subido un 17%. De los 3.857, 3.516 han sido turismos y 341 vehículos industriales, que han subido en su caso un 15%. Aquí la subida ha sido algo menor que en el conjunto del territorio nacional. Y por tipología, mientras el híbrido ha dado un gran salto, el eléctrico sigue en niveles bajos.
La falta de infraestructuras acordes y lo mal diseñados que están los planes estatales para favorecer la compra de coches eléctricos son las causas, ha considerado Narváez, de que no se terminen de vender.
Obras en avenida Alcudia
El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las obras para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en la avenida Alcudia, en el distrito de Las Chapas. Los trabajos se basan en construir una acera más amplia y dotarla de nueva iluminación tipo LED.
La actuación se desarrolla en un tramo de 1,2 kilómetros de longitud que tenía barreras arquitectónicas que dificultaban el tránsito de los peatones y carecía de falta de alumbrado. Se van a arreglar los alcorques del acerado y a instalar más de 40 luminarias con tecnología LED que redundará en un ahorro energético y económico para las arcas municipales.
La obra contempla un nuevo cableado trifásico más eficiente y moderno, que evitará los problemas que se generaban con las antiguas canalizaciones cuando llovía, y ampliar el acerado para facilitar el paso de los peatones en la zona donde se ubican los contenedores de residuos.