MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 16/04/2021

La antigua Escuela Oficial de Idiomas alojará, en régimen de alquiler, a una veintena de jóvenes de Marbella

Un antiguo edificio de viviendas que no reunía las condiciones de modernidad, ni de accesibilidad, en un viejo bloque de la avenida Huerta de Los Cristales, que durante un cuarto de siglo alojó la Escuela Oficial de Marbella, se convertirá en un año en el hogar de una veintena de jóvenes, que podrán acceder a él en régimen de alquiler. Una nueva vida para un edificio que durante 25 años no reunió las condiciones adecuadas para dar albergar el centro por el que pasaban cada curso cientos de alumnos y que ahora cambia de uso. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto, un proyecto que se espera tarde ocho meses en ejecutarse y que podría estar listo para el verano próximo. Una buena noticia para los jóvenes que no pueden acceder a la compra de una vivienda, aunque un poco pobre si tenemos en cuanta que del plan destinado a ellos, anunciado hace años, nada se sabe.

Rafaela Sánchez

Marbella | 16.04.2021 09:06

La antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas alojará para 2022 una veintena de viviendas públicas de alquiler para jóvenes. El proyecto se encuentra en fase de licitación y se prevé que las obras de rehabilitación comiencen el próximo año, con un plazo de ejecución de ocho meses. Según el Ayuntamiento, lo más seguro es que para el próximo verano pueda estar listo el edificio para poder sacar las bases y que se puedan adjudicar lo antes posible entre las personas inscritas en el Registro de demandantes de viviendas.

Nuevo emplazamiento para la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas ha pasado a unas instalaciones en el edificio Feria y ahora la antigua se reconvertirá en 18 viviendas de alquiler, contando con una inversión de 1,2 millones de euros, subvencionada en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y el resto, por la Junta de Andalucía, que están impulsando sus fondos propios.

El ejecutivo andaluz puso en marcha el Plan 'Vive en Andalucía, que rescata la promoción de vivienda a precio asequible, como el caso de Marbella, cuyo proyecto le da una nueva vida, además, al edificio.