Los trabajos que se están desarrollando se dividen en tres partes. Hay un edificio destinado al área administrativa que ya está acabado y en servicio. Luego está otro inmueble en la parte nueva cuya obra está finalizando. Y quedaría una actuación en los que es el antiguo hospital que se ejecutará al término de las otras, según ha pormenorizado el responsable del Costa del Sol.
La delegada provincial de la Junta, Patricia Navarro, ha ensalzado la importancia de la obra en sí porque es una ampliación que bien podría ser un hospital en sí mismo.
La visita a la obra del hospital de responsables de la Junta ha provocado la reacción del PSOE que ha recordado que la ampliación va a ser una realidad gracias a los fondos Covid europeos captados por el Gobierno de España y que el PP, ha asegurado la portavoz de los socialistas en Marbella, Isabel Pérez, intentó bloquear en Bruselas.
Y como quiera que la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, también aludió en sus manifestaciones sobre el hospital a los ambulatorios y los centros educativos, la socialista ha denunciado que ha recordado que las actuaciones en los primeros las está pagando el Ayuntamiento de Marbella, regalándole el dinero a la Junta, ha criticado Pérez, mientras se suben los impuestos en el municipio y se dispara la deuda.
Mientras, el nuevo instituto Cilniana en Las Chapas se está pagando también con los fondos Covid.