El aumento en el número de desempleados supone una subida del 0,72%. El incremento es aun así positivo, según ha considerado el delegado de Empleo del Ayuntamiento, Cristóbal Garre, teniendo en cuenta las cifras del resto del país y que el octavo mes del año suele deparar aumentos más cuantiosos. Además, en la comparativa interanual, el paro ha descendido un 8,53%; en agosto de 2022 había 8.684 marbellíes sin trabajo, 741 más que ahora. Igualmente, los números de los contratos son buenos a juicio del área municipal porque el 62,3% de los firmados son indefinidos lo que conlleva que el total de los rubricados sea algo menor.
El Ayuntamiento ha cerrado en Estados Unidos los primeros acuerdos de promoción internacional del destino Marbella enmarcados en el Plan Turístico de Grandes Ciudades que desarrollan el Consistorio y la Junta de Andalucía y que contempla una inversión de 10 millones de euros cofinanciados entre ambas administraciones. Los entendimientos han sido con la red de agencia de viajes Virtuoso, Warner Bros Discovery, así como con la publicación especializada Golf Digest y se traducen en acciones para que el Consistorio impulse la promoción de la ciudad como destino en Norteamérica.
Es una de las iniciativas que incluye el plan y que, con un presupuesto cercano al medio millón de euros, se extenderá también a los mercados chino, británico y de los países árabes.