De las casi 900 actuaciones, la mayor parte fueron no obstante en los meses estivales, con 274 en agosto y 237 en julio. De ellas, 67 y 60 respectivamente fueron incendios, o conatos de ellos, según ha matizado el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, dado que no fueron a más por la rápida actuación de los compañeros.
La relación de intervenciones referida por el reponsable municipal llega hasta el 15 de octubre, aunque la actuación más destacada se ha producido después, según ha subrayado el sargento del Cuerpo Local marbellí, Jesús Gasset.
La plantilla de los bomberos marbellíes llegará hasta los 90 efectivos el próximo 2024 con la incorporación de los 16 nuevos agentes que está pendiente.
La falta de lluvia y la sequía siguen provocando medidas y decisiones para garantizar el abastecimiento; la última es la instalación de desaladoras portátiles en Marbella y la zona de la Axarquía.
Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Este nuevo intento de minimizar la falta de precipitaciones, que se aprobará el martes que viene en Consejo de Gobierno, obedece a la dependencia del agua que tienen el campo, el turismo y la industria.
Las medidas comprenden también obras en depuradoras para implantar los ciclos terciarios y obtener agua completamente limpia y recuperar y activar pozos y sondeos que ya existen, pero están en desuso.
Además, los puertos marítimos se prepararán, si la situación llega a requerirlo, para recibir barcos cargados con agua.