Al Thani se marcha para cumplir el Ramadán
Abdullah al Thani deja la ciudad para cumplir el precepto religioso del Ramadán prometiendo volver cuanto antes para continuar con su labor al frente del Málaga CF.
Después de permanecer casi un mes en Málaga, al Thani se marcha para cumplir el Ramadán, uno de los pilares de su religión. Durante este periodo de tiempo, el jeque ha tomado decisiones que han afectado a la marcha del club y transmitido una mayor involucración que la demostrada durante los últimos años marcadas por su larga ausencia.
A su llegada a Málaga el lunes 9 de mayo tras asistir el domingo anterior al partido contra el Celta en el estadio de Balaídos, al Thani decidió la destitución del director de comunicación Fernando Garrido, por el simple motivo de haber llegado al cargo 10 meses antes de la mano de Vicente Casado, ex director general del club. Pocos días después, se produjo el despido de Vicente Valcarce, ex jugador, ex delegado del equipo y que realizaba las funciones de coordinación de la futura Academia. Con Valcarce también fue cortada de raíz la relación con Belén Álvarez a la que semanas antes, había nombrada asesora personal. Además, el papel del equipo de abogados abanderado por Pedro González Segura, incorporados al club a finales del año pasado, ha pasado a un segundo plano. Ello no quita que al Thani celebrara como un triunfo el caso llevado por el letrado granadino por el despido de Vicente Casado. La sentencia judicial reconoce 'improcedente' la salida de Casado de la dirección general del club aunque, al mismo tiempo, sólo se le concediera una indemnización de 80.000 euros, lejos de los casi 2 millones de euros reclamados por éste.
Por otra parte, en comparecencia pública el presidente ganó adeptos en el malaguismo al anunciar la recuperación de los derechos del centrocampista Camacho, vendidos en un 45% meses antes a un fondo de inversión por 2'5 millones de euros. Casado alegaba la necesidad de realizar la operación en la delicada situación económica que por aquel entonces atravesaba el club.
La relación con las tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) ha mejorado gracias a las reuniones mantenidas entre las partes en las últimas semanas. El asunto de la construcción de la Academia y el uso comercial del estadio han sido los temas abordados en estos contactos donde se ha comprobado un acercamiento en las posturas y vías de mayor colaboración.
Mientras tanto, otras decisiones no han dejado de sorprender. El jeque ha cortado de raíz la relación con Ahmed al Rajehi, representante de sus hijos y consejeros del club, del que dijo "no representa ni tiene ningún cargo dentro del club" en un escueto mensaje emitido a través de su cuenta de twitter. Debemos reseñar que días antes de este anuncio, al Rajehi acompañaba a uno de los hijos del jeque en Turín en la Asamblea de Clubes Europeos y que en el mes de febrero los representó en la Junta General de Accionistas del Málaga CF.
Al Thani ha querido mostrar más involucración con la cantera acompañando al Atlético Malagueño en los partidos de la eliminatoria de ascenso a Segunda B; y otras acciones como transmitir los denominados 'valores malaguistas' al anunciar la prohibición de fumar en La Rosaleda, o la donación de una treintena de sillas de ruedas a varias instituciones benéficas.
Sin embargo, su mayor golpe de efecto se produjo con la rápida contratación y presentación del nuevo entrenador Juande Ramos, tras la marcha de Javi Gracia al Rubin Kazan.