Como consecuencia de los compromisos de las distintas selecciones nacionales, la Liga en Primera división concede un receso este fin de semana que es bien recibido por los equipos, en especial por el Málaga por la carga de partidos disputados hasta la fecha y, además, por el virus de la gripe que ha afectado a buena parte de los componentes de la plantilla. Debemos recordar que Isco, Camacho, Lugano, Seba Fernández, Fabrice y Vitorino Antunes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones mientras que el técnico Manuel Pellegrini, por su parte, aprovechó el descanso para desplazarse a Chile por asuntos personales.
Este paréntesis servirá a los jugadores para recuperar fuerzas ante el particular Tourmalet que se le presenta. El ciclo de cinco partidos en dos semanas comenzara el sábado 30 de este mes con la visita al estadio del Rayo Vallecano para, a continuación, recibir el miércoles 3 de abril en La Rosaleda al Borussia alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Las siguientes rampas llegarán el sábado 6 de abril con la visita a Anoeta para medirse a la Real Sociedad -como el Rayo, clasificado en la parte alta de la tabla- y la posterior al Signal Iduna Park de Dortmund para dirimir la vuelta de la eliminatoria de 'Champions'. Por último, en la cima de este 'puerto de montaña' estará esperando el Osasuna que visitará La Rosaleda el fin de semana del 13 y 14 de abril.
Como ya han reconocido varios de sus integrantes, el objetivo de los integrantes de la plantilla malaguista en Liga no puede ser otro que recuperar la cuarta plaza para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.