Como cualquier otro día, la plantilla del Málaga se ejercito en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga con la buena noticia de la reincorporación al trabajo de Martín Demichelis. El central argentino no pudo ejercitarse en la sesión del miércoles como consecuencia de una sobrecarga muscular ya superada y que, en principio, no le impedirá disputar el partido de este sábado contra el Real Betis.
En otro orden de cosas, el Hamburgo ha remitido a la FIFA una denuncia contra el club de La Rosaleda por el impago de dos de los plazos estipulados en el traspaso del defensa holandés Mathijsen. La entidad alemana, según informa el diario Bild, reclama el primer plazo de 750.000 euros y el segundo de 500.000 que tendrían que haber llegado a sus arcas hace varios meses. Como último plazo de esta operación quedarían otros 500.000 euros a satisfacer a finales de la temporada. Esta denuncia se suma a la que en su momento formuló el Osasuna ante la LFP por los 2 millones correspondientes al segundo de los tres plazos del fichaje de Monreal que, debemos recordar, ascendía a 6 millones de euros.
En este sentido, Fernando Hierro regresó recientemente a Málaga procedente de Catar donde entre otros asuntos, se reunió con el jeque al Thani para transmitirle la situación económica del club. El manager general de la entidad arrancó el compromiso personal del jeque de personarse en breve en La Rosaleda para atender las necesidades y, además, estudiar la inversión de cara a la próxima temporada.