Un extraordinario Unicaja logró una contundente victoria en la cancha del Lenovo Tenerife para romper el factor cancha (59-72). La gran defensa y el juego coral del equipo, determinantes para sumar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. Osetkowski, el más destacado (11 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración). El jueves 1, a las 21:00 horas, segundo duelo de la eliminatoria en el Carpena.
Tras el encuentro, Ibon Navarro advirtió que el segundo partido será "totalmente diferente" y señaló que tiene "un gran respeto y admiración por Txus Vidorreta y sé que van a hacer cosas muy diferentes y los problemas que nos vamos a encontrar son otros o los mismos pero con una mayor intensidad".
Recordó el técnico vitoriano: " Ya dije que el factor cancha entre estos dos equipos tan igualados tendría una importancia relativa y lo sigo pensando. Ellos pueden ganar el jueves en el Carpena como nosotros lo hicimos aquí". En caso de necesitar un tercer partido, la serie vuelve a Tenerife.