Málaga | 06.05.2021 14:56
Un fondo de inversión americano ha comprado 600 acciones a tres accionistas minoritarios del Málaga, por un valor de 18.000 euros, con el que posicionarse de cara a una futura ampliación de capitales. RedBird Capital Partners, es el nombre de esta empresa, con la que se relacionó al jugador de Los Lakers LeBron James, desmentido posteriormente dado que en su momento, una de las empresas del jugador tuvo vinculación con ese fondo. La acción de compraventa se ha llevado a cabo a través de una filial en Holanda, y es una muestra más del interés por invertir el fútbol europeo de este fondo, que ya lo ha hecho tanto en el Liverpool inglés como en el Toulosse francés.
Pues porque han mostrado su interés, tienen intención de invertir en el club blanquiazul, y esta es la mejor forma de participar en una futura ampliación de capitales. Esa, la ampliación de capitales, es lo más adecuado, según el propio administrador judicial, José María Muñoz, para subsanar la situación económica de la entidad. Se ofrece primero a los actuales accionistas con un mínimo del 1%, por lo que tras esta compra RedBird Capital Partners puede estar en la Junta de Ampliación.
Todo ello a la espera de conocer la sentencia judicial del Caso Blue Bay, que dilucirá a quién pertenecen las accciones, si al jeque o a la cadena hotelera. Según el acuerdo adelantado por la Ser y confirmado por Onda Cero, existe una cláusula para que los anteriores propietarios puedan recuperar sus acciones si las intenciones de RedBird en el Málaga no se cumplen.