Noticias Málaga Mediodía 08/11/2024
Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero
Redacción | Blanca Lara
Málaga |
CASO ASTAPA
El caso Astapa llega a su fin. 17 años después se ha leído el fallo de la sentencia. Fueron casi 50 acusados los que llegaron al inicio del juicio, de los que finalemente se ha condenado a 15 y absuelto a 31.
Entre los condenados se encuentra el exalcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos. En la sentencia se le condena por ser autor responsable penalmente de un delito continuado de cohecho. La pena es de 5 meses de suspensión de empleo o cargo público y a una multa de 40 mil euros.
Han sido condenados otros 14 acusados, a los que se les han impuestos penas de multa o suspensión de empleo y cargo público y en un caso prisión de seis meses; mientras que otros 31 procesados han sido absueltos, en algunos casos por prescripción de los delitos por los que eran acusados.
MANIFESTACIÓN 9N
Mañana se celebra la manifestación convocada por la plataforma Málaga para vivir. Señalan desde la convocatoria que uno de los objetivos es poner en el centro del debate ciudadano la denuncia de un modelo de ciudad que expulsa a los vecinos
“Si nos echan de los barrios, paramos la ciudad”; este es el lema de la manifestación de este sábado 9 de noviembre en Málaga por la vivienda. La manifestación comenzará a las 11:30 desde la plaza de la Merced y recorrerá el centro de la capital hasta la plaza de la Constitución, donde termina el itinerario previsto y la plataforma leerá un manifiesto.
Por cierto, el Ayuntamiento de Málaga quiere regular las viviendas turísticas y hoteles de menos de 4 estrellas. Desde el PSOE consideran que esta medida no va a poner fin a la crispación ciudadana y esperan que la afluencia a la concentración de mañana sea masiva.
Desde Con Málaga también apoyan la manifestación de mañana. Su portavoz, Toni Morillas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga masivamente a protestar mañana. Además, tacha al alcalde, Francisco de la Torre, de “demonizar” a los jóvenes que tratan de luchar por el acceso a una vivienda digna.