Continúa el calendario de protestas agrarias en Granada: las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias de Granada se concentrarán a partir de las diez de la mañana hasta las doce del mediodía en Gran Vía. La misma permanecerá cortada en este tramo horario.
La Policía Local habilitará un carril para permitir el paso a vehículos de emergencias.
Es una concentración convocada, según han informado estas organizaciones en una nota, tras retomar las movilizaciones el pasado 14 de febrero, en unidad de acción y con protestas comunicadas a la autoridad, cuando se desplazaron tanto a Guarromán, en Jaén como al Puerto de Motril, en el litoral granadino. Escucha aquí las declaraciones de Manuel del Pino, secretario provincial de Asaja.
Llevará por título 'Los imprescindibles: agricultores y ganaderos' y, con base en el descontento del sector primario con la situación actual de aumento de costes de insumos y laborales y otros factores como "la competencia desleal de los productos de terceros países", reclamará una serie de medidas a la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, recogidas en una tabla reivindicativa conjunta.
La presencia testimonial de tractores entrará desde la rotonda del Timbre para acceder por las avenidas de Andalucía y de la Constitución hacia la Gran Vía de Colón, donde tiene su sede la Subdelegación del Gobierno, y que estará "cortada al tráfico" durante "el tiempo autorizado", han precisado las organizaciones agrarias y ganaderas, que han previsto hasta finales de mayo concentraciones frente a otras instituciones como la Junta y a grandes superficies.
Sobre la concentración ante la Subdelegación de este martes, 20 de febrero, la Policía Local de Granada informó de que ha dispuesto un plan de seguridad, en tanto se prevé la ocupación de un carril de Gran Vía de Colón con una previsión de unas 200 personas. Se dejarían otros dos libres para el uso en su caso de emergencias como vehículos de bomberos, policiales o sanitarios.