PLATAFORMA NUESTRO CORAZÓN POR BANDERA

Trinidad Pérez (portavoz plataforma): "Queremos que vuelvan a casa con vida"

La tragedia de Barbate continúa haciendo mella. La falta de medios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la propia Guardia Civil hacen muy difíciles tareas claves como la protección de mujeres víctimas de la violencia de género, según denuncian los propios agentes. Escucha aquí nuestra entrevista con Trinidad Pérez, portavoz en Granada de la Plataforma Nuestro Corazón por Bandera.

Ana de Gracia

Granada |

La tragedia de Barbate continúa haciendo mella. Y Granada también sigue de cerca este drama. La falta de medios en los Cuerpos de Seguridad del Estado como la propia Guardia Civil hacen muy difíciles tareas claves como la protección de mujeres víctimas de la violencia de género.

Trinidad Pérez es portavoz de la plataforma 'Nuestro Corazón por Bandera' en Granada. Un colectivo impulsado por familiares de guardias civiles, así como agentes de policías y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La plataforma nace con un objetivo claro: pedir más medios, más recursos y está liderada por mujeres.

MANIFIESTO

Han elaborado el siguiente manifiesto:

"Los ciudadanos, administraciones, instituciones, fundaciones, empresas, y cualquier otra entidad de cualquier índole o naturaleza, conocedores de la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que día a día se exponen a delincuentes en muchas ocasiones en inferioridad de medios, declaramos nuestra adhesión y solidaridad con los principios recogidos por la Plataforma Ciudadana Nuestro Corazón por Bandera:

- En primer término, creemos injustas las muertes de los agentes de la Guardia Civil el pasado día 9 de febrero de 2024 en el muelle de Barbate. Así como todas esas pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años en ambos cuerpos.

-Confiamos en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. Confiamos, de igual modo, que las partidas presupuestarias destinadas a las FCSE sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente.

-Asimismo, solicitamos el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad.

-Reivindicamos la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas. Y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.

-Y solicitamos que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación".