¿En qué consiste esta campaña?
"Si tenemos en cuenta que el cáncer de mama es el más frecuente que sufre la mujer cordobesa y que, con una mamografía periódica, se puede detectar en un estadio primario y donde la supervivencia alcanza el 98%. Entonces, entendemos que por todos los esfuerzos que hagamos en aumentar el cribado del cáncer de mama, son pocos."
"Lo que hacemos hoy es unir a las farmacias cordobesas. Y a esta campaña de cribado, a esta campaña informativa, pues nos unimos los farmacéuticos, como no puede ser de otra manera, pues abordándolo de una forma multidisciplinar."
Los farmacéuticos son los profesionales sanitarios que al final están más cercanos.
"En el caso de Córdoba, aportamos 406 puntos sanitarios en Córdoba y provincia, en poblaciones de menos de de 1.000 habitantes, donde no solamente va a haber 24 horas al día, 365 días un punto sanitario. Sino que habrá más de 1.000 profesionales sanitarios debidamente informados, que cuentan con la ventaja de tener una cercanía con la población, de conocerla y poder explicarle, pues cómo no, la en este caso, las virtudes de participar en este cribado que son evidentes.